Talleres Liebre Lunar | Ricardo Peña
Los talleres de arte de la Fundación Liebre Lunar son espacios para el desarrollo del potencial cultural y creativo de personas y comunidades. Están dirigidos tanto a quienes tienen una vocación artística, como a quienes desean simplemente potenciar sus capacidades sensibles y creativas como un camino hacia el desarrollo integral, el conocimiento y la expresión libre y propia. Se ofrecen a grupos limitados, ya sea de entidades públicas o privadas, como al público en general, incluyendo niños y adultos mayores.
talleres, talleres de arte, fundacion, liebre lunar, musica, música, danza, tecnología, oficios, artes, artes plasticas, fotografia, cine, pintura, dibujo, iustración, lectura, escritura, bogota, colombia
17491
page-template-default,page,page-id-17491,page-child,parent-pageid-15644,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,columns-3,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

RICARDO PEÑA (Caracas, 1977)

Vive y trabaja entre Bogotá y Caracas. Realizó estudios de Letras en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas), también obtuvo el título Asociado en Artes mención Fotografía en Rockport College (Maine, EEUU) y el título en Artes mención Fotografía, en Art Institute of Boston (Massachusetts, EEUU).

Entre sus exposiciones individuales destacan: Penínsulas Carmen Araujo Arte (Caracas),  El paraíso, Carmen Araujo Arte (Caracas), 4 x 5, La Carnicería Arte Actual (Caracas), Álbum de Familia, Fundación Centro Nacional de la Fotografía, Biblioteca Nacional (Caracas) y Retrato en Familia, Taller de Fotografía Roberto Mata (Caracas). Desde el año 2001 ha participado en numerosas muestras colectivas realizadas en diversos espacios de Venezuela, Estados Unidos y Europa.

Su interés principal en la fotografía está en explorar las posibilidades de los materiales fotográficos, expuestos y manipulados de diversas formas. Se ha interesado en la emulsión de platino/paladio y en los últimos años a experimentado con emulsiones a color en su exposición y revelado. Sus principales motivos fotográficos son, los retratos y la documentación de su espacio privado y relaciones íntimas y el desarrollo de discursos ficcionales a través de la documentación de paisajes apropiados. Actualmente esta involucrado en un proyecto editorial y esta investigando para un  proyecto de fotografías de archivo e inéditas.

TALLERES CON RICARDO EN LIEBRE LUNAR

2017 – Introducción a la Fotografía: El Primer Ojo

2017 – Retrato: El Otro Yo