Talleres Liebre Lunar | Sobre nosotros
Los talleres de arte de la Fundación Liebre Lunar son espacios para el desarrollo del potencial cultural y creativo de personas y comunidades. Están dirigidos tanto a quienes tienen una vocación artística, como a quienes desean simplemente potenciar sus capacidades sensibles y creativas como un camino hacia el desarrollo integral, el conocimiento y la expresión libre y propia. Se ofrecen a grupos limitados, ya sea de entidades públicas o privadas, como al público en general, incluyendo niños y adultos mayores.
talleres, talleres de arte, fundacion, liebre lunar, musica, música, danza, tecnología, oficios, artes, artes plasticas, fotografia, cine, pintura, dibujo, iustración, lectura, escritura, bogota, colombia
15369
page-template-default,page,page-id-15369,page-parent,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,columns-3,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
32

La Fundación Grupo Liebre Lunar tiene como misión fortalecer y promover las prácticas artísticas, culturales y educativas de personas y comunidades como componentes esenciales para el crecimiento  integral y la cohesión social.

Liebre Lunar propone incorporar la dimensión artística y cultural en toda aproximación al desarrollo sostenible y a la construcción de una ciudadanía  creativa, activa y democrática. Para ello ofrece servicios en diferentes áreas del arte y la cultura a entidades públicas y privadas, con propuestas basadas en la valoración del propio potencial estético y cultural de las personas y comunidades, teniendo en cuenta los enfoques diferenciales.

Entendemos al arte y la cultura como constitutivos de la vida cotidiana de todas las personas. El arte no sólo reside en ciertos objetos denominados “artísticos”, también está en el vivir mismo. También se hace arte, se poetiza y se transforma la existencia, cocinando, tejiendo, soñando, jugando, riendo. El arte y lo sensible abren alternativas a una existencia excesivamente funcionalizada y codificada. Mediante prácticas artísticas que movilizan el cuerpo, la sensibilidad y la imaginación, Liebre Lunar propone nutrir la vida introduciendo intervalos en las rutinas de nuestra existencia. Detenerse a reconocer y fomentar la inesperada creatividad de los niños, o los pequeños gestos en que habla el cuerpo, o faciltiar otras relaciones con la naturaleza y lo viviente, propicia situaciones donde aflora esa experiencia artística de la que todos somos capaces.


Para saber más sobre Liebre Lunar entre aquí

26

María Sol Caycedo Rutllant

 

Pedagoga musical y gestora cultural. Ha llevado a cabo numerosos proyectos de artes, cultura, ecología y educación artística en Colombia y Chile que atienden particularmente la primera infancia y la niñez. Ha trabajado en procesos de cobertura nacional y en medio rural. Dirigió la Escuela de Artes del Teatro Nacional y Fue coordinadora de los Salones Nacionales y Regionales de artistas en el Ministerio de Cultura. Es gerente de la Fundación Grupo Liebre Lunar.

24

Clarisa Ruiz Correal

 

Filosofa de la Universidad Paris I, gestora cultural con estudios en Pedagogía y Desarrollo Social. Tiene experiencia en gestión de proyectos culturales y dirección de equipos interdisciplinarios que han sido transformadores en el país. Experta en formulación de políticas públicas, procesos de participación y concertación en el sector cultural. Se interesa en la movilización de las fortalezas culturales de las comunidades para la construcción de la paz y la democracia. Ha publicado una docena de libros para niños.