Talleres Liebre Lunar | La Ventana de la Liebre
Los talleres de arte de la Fundación Liebre Lunar son espacios para el desarrollo del potencial cultural y creativo de personas y comunidades. Están dirigidos tanto a quienes tienen una vocación artística, como a quienes desean simplemente potenciar sus capacidades sensibles y creativas como un camino hacia el desarrollo integral, el conocimiento y la expresión libre y propia. Se ofrecen a grupos limitados, ya sea de entidades públicas o privadas, como al público en general, incluyendo niños y adultos mayores.
talleres, talleres de arte, fundacion, liebre lunar, musica, música, danza, tecnología, oficios, artes, artes plasticas, fotografia, cine, pintura, dibujo, iustración, lectura, escritura, bogota, colombia
18705
post-template-default,single,single-post,postid-18705,single-format-gallery,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,columns-3,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La Ventana de la Liebre

Todos los días frente a Liebre Lunar transitan personas que van a sus oficinas, niños que llegan del colegio, estudiantes universitarios, trabajadores que cuidan de los servicios públicos, mensajeros, bicicleteros, vendedores ambulantes, personas que viven en el barrio y perros y gatos también!! Es por esto que decidimos convertir nuestra vitrina en un lienzo para ofrecerle la oportunidad a varios artistas de mostrar su obra.

La vitrina de Liebre Lunar es ahora una ventana para el arte. La llamamos La Ventana de la Liebre pues las ventas son aperturas a otros mundos, tanto externos como internos, son también invitaciones a explorar, observar, respirar aires nuevos, charlar con los vecinos. Con nuestra Ventana queremos ofrecer el espacio para que el mundo interno de los artistas pueda entrar en diálogo con todos los que cruzan su camino con nuestro espacio.  Solo tenemos dos reglas: la intervención debe incluir una liebre en la composición y solo se podrá usar el color blanco.

Nuestro artista del mes podrá intervenir la vitrina, traer algunas obras para la venta, postales con su información de contacto para entregárselas a quienes nos visitan y tendrá una nota sobre su trabajo en nuestro blog y una entrevista.

Cada mes abriremos una convocatoria para artistas que quieran ser el artista Liebre que expondrá sus dibujos en La Ventana  durante un mes. Si estas interesad@ en participar escríbenos a info@talleresliebrelunar.com

CATHERINE DOUSDEBES

Nuestra artista Liebre de este mes, Catherine Dousdebes (Pizza Hawaiiana) es artista visual de la javeriana y aunque su enfoque durante la universidad fue audiovisual, se dejo llevar por la gráfica, la ilustración y el tatuaje. Crea mundos llenos de historias y personajes misteriosos. Narra historias de amor con el humor que lleva en las venas. Es de Cali y aunque lleva años viviendo en Bogotá todavía carga toda la alegría y sabor que los caracteriza. Esta semana nos visito para intervenir por primera vez nuestra vitrina y llenarla de historias como solo ella lo sabe hacer. Le hicimos algunas preguntas y esto fue lo que respondió.

LL: ¿Cuándo y cómo supiste que quieras dedicarte a la ilustración?

Catherine: Aproximadamente hace dos años, cuando decidí meter la clase de ilustración como electiva.

LL: ¿Qué significa para ti el dibujar?

Catherine: Una manera de plasmar las formas, seres y situaciones que imagino sobre una superficie.

LL: ¿Cómo describes tu trabajo?

Catherine: Colorido y lleno de personajes e historias.

LL: ¿Qué te inspira?

Catherine: La playa, la música, películas, y sobre todo las historias de amor

LL: ¿Qué materiales usas?

Catherine: Rapidografos, libreta y Wacom.

LL: ¿Qué haces cuando no dibujas?

Catherine: Hago tatuajes handpoke, monto tabla y como mucho

LL:  Un consejo para todas aquellas personas que quieren empezar a ilustrar y no saben como.

Catherine: Dibujen cualquier cosa que se les venga a la mente como les salga más natural, sin preocuparse de perfecciones  solo así se van a ir soltando y encontrando su propio estilo.

LL:  ¿Cuáles son tus planes como ilustradora?

Catherine: Me gustaría ilustrar para revistas y hacer mi propio comic.

LL: ¿Por qué Pizza Hawaiiana?

Catherine: Cuando abrí Instagram me puse el nombre de Pizza_hawaiiana debido a que me gusta la pizza hawaiana, así que cuando empecé a subir mis ilustraciones a la pagina, la gente me empezó a reconocer con aquel nombre.

LL: ¿Si tuvieras que describir a Liebre Lunar como lo harías?

Catherine: Como un espacio de aprendizaje para diferentes edades con gran variedad de actividades.

LL: ¿Qué representa para ti el dibujar en un espacio público como la vitrina de Liebre Lunar?

Catherine: Es una gran oportunidad para mostrar mi trabajo en un gran formato, fue un reto debido a que normalmente trabajo en papel o en digital

GRACIAS CATHERINE, Y BIENVENIDA A LA FAMILIA LIEBRE LUNAR!