Talleres Liebre Lunar | La Ventana de la Liebre octubre- noviembre
Los talleres de arte de la Fundación Liebre Lunar son espacios para el desarrollo del potencial cultural y creativo de personas y comunidades. Están dirigidos tanto a quienes tienen una vocación artística, como a quienes desean simplemente potenciar sus capacidades sensibles y creativas como un camino hacia el desarrollo integral, el conocimiento y la expresión libre y propia. Se ofrecen a grupos limitados, ya sea de entidades públicas o privadas, como al público en general, incluyendo niños y adultos mayores.
talleres, talleres de arte, fundacion, liebre lunar, musica, música, danza, tecnología, oficios, artes, artes plasticas, fotografia, cine, pintura, dibujo, iustración, lectura, escritura, bogota, colombia
19428
post-template-default,single,single-post,postid-19428,single-format-gallery,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,columns-3,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La Ventana de la Liebre octubre- noviembre

Todos los días frente a Liebre Lunar transitan personas que van a sus oficinas, niños que llegan del colegio, estudiantes universitarios, trabajadores que cuidan de los servicios públicos, mensajeros, bicicleteros, vendedores ambulantes, personas que viven en el barrio y perros y gatos también!! Es por esto que decidimos convertir nuestra vitrina en un lienzo para ofrecerle la oportunidad a varios artistas de mostrar su obra.

La vitrina de Liebre Lunar es ahora una ventana para el arte. La llamamos La Ventana de la Liebre pues las ventas son aperturas a otros mundos, tanto externos como internos, son también invitaciones a explorar, observar, respirar aires nuevos, charlar con los vecinos. Con nuestra Ventana queremos ofrecer el espacio para que el mundo interno de los artistas pueda entrar en diálogo con todos los que cruzan su camino con nuestro espacio.  Solo tenemos dos reglas: la intervención debe incluir una liebre en la composición y solo se podrá usar el color blanco.

Nuestro artista del mes podrá intervenir la vitrina, traer algunas obras para la venta, postales con su información de contacto para entregárselas a quienes nos visitan y tendrá una nota sobre su trabajo en nuestro blog y una entrevista.

Cada mes abriremos una convocatoria para artistas que quieran ser el artista Liebre que expondrá sus dibujos en La Ventana  durante un mes. Si estas interesad@ en participar escríbenos a info@talleresliebrelunar.com

AMALIA SATIZÁBAL

Amalia Satizábal es una artista colombiana dedicada a la literatura para niños y a la ilustración en especial. Su sonrisa y vitalidad irradian, al igual que sus trabajos. Su libro Emma y Juan de editorial Gato Malo llegó el año pasado a la lista de honor de la International Board on Books for Young People ( IBBY)  de los mejores libros para niños del mundo.  Liebre Lunar se complace en tener su trazo firme y seguro con el que anima animales muy humanizados, que visten camisetas, vuelan cerca a la luna y enmarcan la entrada a Liebre Lunar. Con Emma y Juan, que elegantes toman té y piñas coladas, los invitamos a conocer la nueva vitrina de Liebre Lunar. Amalia también tendrá un taller de navidad para hacer regalos hechos con tus propias manos. ¡Anímate con Amalia, una artista que va adelante!

LL: ¿Cuál es tu libro ilustrado preferido?

Amalia: ¿Del mundo mundial? Where The Wild Things Are de Morrise Sendak. Tengo muchos libros preferidos, pero es el libro álbum que más recuerdo de niña.

LL: Supimos que te encantan los conejos ¿De donde nace ese gusto y por qué conejos?

Amalia: Siempre me han gustado los animales en general. Cuando era niña tuvimos en casa un par de conejos negros como mascotas, Negrita y Doña Zaca, vivieron en mi jardín por mucho tiempo. Ya más grande en la casa de mi papá en Suesca teníamos un pequeño criadero de conejos rex. El conejo es un animal que me encanta, si pudiera definir mi personalidad en forma animal diría que soy un conejito al cuidado de un tigre.

LL: ¿En que momento decidiste ser ilustradora para niños y por qué?

Amalia: Eso fue hace unos 10 años, más o menos. De alguna forma siempre lo supe. Amo los libros desde que lo recuerdo, amo todo de ellos. Tal vez, me pasó a mi, que me negaba a mi misma la evidencia de querer crear libros para niños, pensando al inicio de mi carrera como ilustradora que quería hacer cosas más “adultas”. Pero un día llegué a un acuerdo conmigo misma y me di permiso de crear cuentos y contarlos a través de las palabras y las imágenes.

LL: ¿Quiénes son las personas o personas que mas te han inspirado en este camino y por qué?

Amalia: Mi mamá, mi abuelo y mis tíos paternos juegan un papel importante en mi amor por las historias. Personas con la magia y la fantasía a flor de piel. ¡Autores e ilustradores son muchísimos! Beatrice Alemagna, Simone Rea, Maurice Sendak, Isol entre muchos otros.

LL: ¿Cuál es tu sueño más grande?

Amalia: Sueño con que mis libros lleguen a las manos de muchos niños. Sueño ganarme el ALMA Award algún día. Sueño vivir feliz de hacer y leer libros.

LL: ¿Escuchas música cuando dibujas? ¿Cuál es tu canción favorita?

Amalia: Canto a pulmón herido mientras trabajo. Para mi la música es esencial para concentrarme. Me gusta la música que pueda cantar, jazzcito, triphop, rockcito en inglés y en español, boleros, el rock clásico, Queen, The Police, David Bowie ¿Mi canción favorita? Uff qué difícil, para cantar sería Zombie de Cramberries. Innuendo de Queen sería mi favorita de todos los tiempos. Aunque sé que cambiaré de opinión en un ratito.

LL: ¿Qué opinas de la ilustración en Colombia?

Amalia:Opino que es un campo fértil en constante crecimiento. Hay personas haciendo propuestas muy interesantes. Aún hay mucho por hacer en el terreno del libro álbum. Soy una gran entusiasta del talento colombiano.

LL: ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a personas que quieren ser ilustradoras?

Amalia: Dibuje mucho, lea mucho, no se quede con que sabe dibujar bonito y ya y más bien concéntrese en qué y cómo se narra a través de las imágenes. Mantengase en contacto con la comunidad y tenga la humildad suficiente de pedir escuchar opiniones sobre su trabajo. Sea buena gente, en serio, sea una buena persona que la ilustración no es un circo romano, sino un ámbito en que se trabaja en equipo y requerimos lo mejor que hay en usted. Haga esto por que ama hacerlo.

LL: ¿Si tuvieras que describir a Liebre Lunar cómo lo harías?

Amalia: Para mi Liebre Lunar es una madriguera, donde al calor del conocimiento y el gocé de las nuevas técnicas, sientes la fuerza que irradia el cariño que se siente que le ponen a cada detalle. Me gusta que sea como un oasis en medio a un sector de oficinas, es como una luz que atrae a los bichitos interesados en el arte y la cultura.

 

LL: ¿Qué representa para ti el dibujar en un espacio público como la vitrina de Liebre Lunar?

Amalia: Para mi dibujar la vitrina de Liebre Lunar fue un reto. A mi me encantan los retos! Explorar nuevos escenarios para que las personas tengan contacto con mis dibujos me parecía genial. Sobre todo, teniendo en cuenta el contexto del sector, esta vitrina podía potencialmente alegrar el día a algún transeúnte oficinista. Para mi las imágenes funcionan como telarañas, así que tal vez podían atrapar la atención de algunos cuantos para que entraran a Liebre Lunar y enriquecer sus vidas de Arte y cultura.

GRACIAS AMALIA, Y BIENVENIDA A LA FAMILIA LIEBRE LUNAR!