Talleres Liebre Lunar | FUNDAMENTOS DEL RETRATO DESDE LA PINTURA Y EL DIBUJO
Los talleres de arte de la Fundación Liebre Lunar son espacios para el desarrollo del potencial cultural y creativo de personas y comunidades. Están dirigidos tanto a quienes tienen una vocación artística, como a quienes desean simplemente potenciar sus capacidades sensibles y creativas como un camino hacia el desarrollo integral, el conocimiento y la expresión libre y propia. Se ofrecen a grupos limitados, ya sea de entidades públicas o privadas, como al público en general, incluyendo niños y adultos mayores.
talleres, talleres de arte, fundacion, liebre lunar, musica, música, danza, tecnología, oficios, artes, artes plasticas, fotografia, cine, pintura, dibujo, iustración, lectura, escritura, bogota, colombia
18750
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18750,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,columns-3,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

FUNDAMENTOS HACIA EL RETRATO DESDE EL DIBUJO Y LA PINTURA 

 

GABRIEL DAVID AGUILAR ANGEL 

Gabriel Angel es un artista visual enfocado en la plástica, específicamente en las áreas del dibujo y la pintura figurativa, sus intereses temáticos pendulan en torno a la psicología evolutiva, siendo el retrato psicológico un pilar fuerte y constante a lo largo de su obra. Temáticas como la melancolía, la bilis negra y la teoría de los humores son conceptos de los cuales se apropia y reinterpreta desde su experiencia personal.

Más información acerca de Gabriel aquí

El taller “Fundamentos del retrato desde la pintura y el dibujo” está diseñado para acercarse al oficio de la pintura al óleo desde el dibujo, el dibujo entendido como una herramienta de análisis y estudio. El taller se desarrollara partiendo de conceptos y premisas fundamentales como lo son, la proporción, composición, valor tonal, modelado de la forma, entre otros, generando así una aproximación orgánica entre el dibujo y la pintura. Los ejercicios que el taller propone están enfocados a familiarizarse con diversas técnicas, lo cual invita a la apropiación de sus posibilidades creativas.

SESIONES

Clase #1
La primera clase está destinada a conocer la capacidad de dibujo de cada estudiante, para ello se estudiara una composición (set-up), la cual se desarrollara desde el dibujo con carbón sobre papel.
Posterior a ello, se brindara una retroalimentación y una explicación o demo, donde se busca familiarizarse con conceptos propios de la manera de dibujo que se estudiara a continuación en las guías de dibujo de dibujo Charles Bargue.

Clase #2
En la segunda clase se continuara con una guía más avanzada de Charles Bargue, esto con el fin de apropiarse de las herramientas que ofrecen estas guías, en este dibujo se sugiere trabajar en grafito.

Clase #3
La tercera clase se dedicara al estudio de la escala tonal, usando como modelo un sólido geométrico (esfera) que permita la comprensión del volumen y la descripción de la forma a través de la luz, este ejercicio se realizara en carboncillo.

Clase #4 – Tarea, traer escala tonal en sustracción 5 pasos
En la cuarta clase se estudiara una pintura monocromática desde el dibujo usando la técnica de sustracción para familiarizarse así con lo pictórico, usaremos carbón sobre papel y goma limpia tipos.

Clase #5 – Modelo, fotografía, pintura
La quinta clase será continuación del ejercicio anterior pero esta vez en óleo, se usara el color Tierra de sombra natural, el ejercicio de sustracción en el óleo, es de vital importancia para comprender conceptos como escala tonal, volumen, tridimensionalidad, y modelado de la forma.

Clase #6 – Area escala directa 10 pasos
La sexta clase se destinara a estudiar una pintura monocroma esta vez desde el dibujo usando un papel de tono medio, carboncillo y pastel blanco, lo anterior con la finalidad de ampliar la escala tonal y comprender la incidencia de la luz, el medio tono y los medios tonos bajos en la escala, para luego reinterpretarlo en pintura directa (Alla-prima).

Clase #7 – Modelo, fotografía o pintura
Las últimas dos clases se destinaran a la realización de un retrato al óleo en grisalla (monocromo) los fundamentos del dibujo y la práctica de la escala tonal serán claves en este punto para interpretar la imagen en pintura directa (Alla-pirma).

Clase #8 – Modelo, fotografía
Culminación del ejercicio de retrato.

FECHAS
Enero: 27
Febrero: 3, 10, 17, 24
Marzo: 3, 10, 17

HORARIO
Sábados de 9:00am a 12:00m

COSTO
$600.000

DURACIÓN
8 sesiones de tres horas cada una

DIRIGIDO A
Jóvenes y adultos

DESCUENTO
10% descuento para estudiantes y seniors
*para descuentos grupales escríbenos a info@talleresliebrelunar.com

¿CÓMO ME INSCRIBO?

ONLINE

Puedes hacer el pago de inscripción en línea y sin complicaciones, desde la comodidad de tu hogar o trabajo.

$600,000 INSCRIPCIÓN PAGO EN LÍNEA

EFECTIVO

Realiza tu pago en efectivo en nuestra sede en la Cra 11A # 96 – 51. Asegurate de llenar el formulario de inscripción para reservar tu cupo mientras pagas.

DEPÓSITO

Realiza tu pago a nuestra cuenta corriente por transferencia o depósito. Sólo tienes que enviarnos el comprobante al finalizar.

Otros talleres que te pueden interesar