Talleres Liebre Lunar | ESCRITURA CREATIVA: Literatura Infantil
Los talleres de arte de la Fundación Liebre Lunar son espacios para el desarrollo del potencial cultural y creativo de personas y comunidades. Están dirigidos tanto a quienes tienen una vocación artística, como a quienes desean simplemente potenciar sus capacidades sensibles y creativas como un camino hacia el desarrollo integral, el conocimiento y la expresión libre y propia. Se ofrecen a grupos limitados, ya sea de entidades públicas o privadas, como al público en general, incluyendo niños y adultos mayores.
talleres, talleres de arte, fundacion, liebre lunar, musica, música, danza, tecnología, oficios, artes, artes plasticas, fotografia, cine, pintura, dibujo, iustración, lectura, escritura, bogota, colombia
19712
page-template-default,page,page-id-19712,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,columns-3,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

ESCRITURA CREATIVA: Literatura Infantil

SOBRE LA TALLERISTA

Juliana Muñoz Toro es escritora. Estudió periodismo en la Universidad Javeriana y una Maestría de Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York.

En 2016 se presentó al concurso internacional de Literatura infantil y juvenil de Tragaluz y ganó con la novela “24 señales para descubrir a un alien”, publicada a comienzos de este año. Este libro fue seleccionado para el catálogo The White Raven como uno de los mejores en Literatura Infantil y Juvenil del 2017. Actualmente se está traduciendo al catalán.

“Mi hermana Juana y las ballenas del fin del mundo” es su otra novela ‘también’ para niños y jóvenes, publicada por Planeta para su Plan Lector. En el 2018 la Editorial Norma publicará su tercer libro para niños.

Es profesora de la Maestría de Creación Literaria de la Universidad Central y dicta talleres de escritura en la Librería Casa Tomada y en Talleres Liebre Lunar. Tiene una columna en el diario El Espectador en la que habla de los libros que más le gustan.

Puedes encontrar más información acerca de Juliana aquí.

Maurice Sendak, autor del famoso clásico “Donde viven los Monstruos”, dijo alguna vez “no escribo para niños. Yo escribo y alguien más dice ‘¡Eso es para niños!’”, y, por la misma línea, el poeta W. H. Auden aseguró que “no hay buenos libros para niños que sean solo para niños. Con estas premisas, Juliana Muñoz docente, escritora y periodista abre los talleres de escritores para niños en 2018. Enfocado principalmente a la novela corta.

¿De qué trata el taller?

Este taller está creado para definir mejor esa historia que se quiere contar y cómo escribirla (también) para un lector infantil, es decir, con profundidad, sentido del humor y cuidado en las palabras.

Los participantes pueden llegar con un manuscrito que hayan trabajado previamente o con “una hoja en blanco”, pues el taller también será fuente de ideas y de herramientas de escritura para comenzar un relato.

En cada sesión se trabajarán ejercicios cortos que animen la creación literaria y se hará una lectura de textos para que, por turnos, cada uno reciba sugerencias: qué está funcionando, a qué le falta trabajo y qué lecturas pueden ayudar a desarrollar mejor la historia.

En el programa está contemplada una jornada de seis horas que tiene el propósito de hacer una lectura final de todos los manuscritos, contemplar opciones para su presentación en un concurso literario o en una casa editorial, y conocer mecanismos de autopublicación.

En la última sesión del taller habrá un escritor/a invitado/a con quien podrán conversar sobre su oficio y cómo incursionar en el mundo editorial.

¿A quién está dirigido?

El taller acoge autores, principiantes y amateurs de la literatura, la ilustración y el audiovisual dedicado al público infantil.

FECHAS
Enero: 24, 31
Febrero: 7, 14, 21, 28
Marzo: 7, 10*,  14, 21

* Sesión especial de 6 horas el sábado 10 de marzo con almuerzo incluido

HORARIO
Miércoles de 6:00 pm a 8:00 pm
Sábado 10 de marzo de 9:00 am  a 4:00  p.m (1 hora de almuerzo)

COSTO
$630.000

DIRIGIDO A
Autores, principiantes y amateurs de la literatura, la ilustración y el audiovisual dedicado al público infantil

DURACIÓN
9 sesiones, 1 vez por semana, dos horas  c/u y una sesión especial de 6 hrs : 24 horas

DESCUENTO
10% descuento para estudiantes
*para descuentos grupales escríbenos a info@talleresliebrelunar.com

¿COMO ME INSCRIBO?

ONLINE

Puedes hacer el pago de inscripción en línea y sin complicaciones, desde la comodidad de tu hogar o trabajo. Para pago en cuotas, escríbenos a info@talleresliebrelunar.com

$630,000 INSCRIPCIÓN PAGO EN LÍNEA

EFECTIVO

Realiza tu pago en efectivo en nuestra sede en la Cra 11A # 96 – 51. Asegurate de llenar el formulario de inscripción para reservar tu cupo mientras pagas. Para pago en cuotas, escríbenos a info@talleresliebrelunar.com

DEPÓSITO

Realiza tu pago a nuestra cuenta corriente por transferencia o depósito, solo tienes que enviarnos el comprobante al finalizar. Para pago en cuotas, escríbenos a info@talleresliebrelunar.com