Talleres Liebre Lunar | LA EDUCACIÓN EN EL CINE
Los talleres de arte de la Fundación Liebre Lunar son espacios para el desarrollo del potencial cultural y creativo de personas y comunidades. Están dirigidos tanto a quienes tienen una vocación artística, como a quienes desean simplemente potenciar sus capacidades sensibles y creativas como un camino hacia el desarrollo integral, el conocimiento y la expresión libre y propia. Se ofrecen a grupos limitados, ya sea de entidades públicas o privadas, como al público en general, incluyendo niños y adultos mayores.
talleres, talleres de arte, fundacion, liebre lunar, musica, música, danza, tecnología, oficios, artes, artes plasticas, fotografia, cine, pintura, dibujo, iustración, lectura, escritura, bogota, colombia
18943
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18943,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,columns-3,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 
CICLO DE CINE EN LIEBRE LUNAR

LA EDUCACIÓN EN EL CINE


TODOS LOS VIÉRNES DE OCTUBRE
7:00 a 9:00pm

Cra 11A # 96 – 51

La educación no debería ser una preparación para la vida, debería ser la vida. Lao Tsé

Liebre Lunar ofrece talleres de artes, con lo cual la reflexión sobre la educación, en especial la educación artística, es su eje principal. Este ciclo de cine que proponemos para octubre, surge como una ocasión para reflexionar sobre esta dimensión vital, su sentido, las grandes tensiones que conlleva y la posibilidad de aproximar experiencias y el pensamiento significativo de creadores cinematográficos.

El cine ha tratado este tema desde mediados del siglo pasado abordando aspectos específicos o como parte del entramado del drama humano. Hay películas sobre los niños apartados de la sociedad y sobre la clásica relación del profesor con sus alumnos. Películas que realzan pequeñas grandes hazañas de la educación en el mundo rural y películas ácidas sobre la institución educativa. Esta primera selección presenta El Enigma de Kaspar Hauser de Herzog en la que subyacen grandes dudas sobre la educación que “llena cantaros” y pretende sacar a la luz la barbarie humana. El Hijo, de los hermanos Dardenne nos interna en un acontecimiento que trastoca la vida de un maestro en una escuela de oficios para reeducar a jóvenes difíciles. Words and Pictures ( dejamos el titulo en ingles expresamente),  es un diálogo sobre el estatus de las disciplinas del arte en el marco de una escuela y Highschool, de Frederick Weissman, el Orson Wells del cine documental, cuyos retratos de las instituciones americanas se han convertido en cine de culto. “Mis films se basan en el no-escenario, la acción des-manipulada…la edición es altamente manipuladora, y la captura es altamente manipuladora… lo que elíges para capturar, el modo en que lo haces, el modo en que lo editas y la forma en que lo estructuras…todas esas cosas representan elecciones subjetivas que hiciste”, dice Weissman y podemos empezar a comprender por que se ha dicho de su cine que es el falso documental. Aspiramos a continuar con esta serie pues quisiéramos compartir muchas otras películas que nos tocan y que evidencian que la educación, aunque es un concepto rígido que nos recuerda lo obligatorio e instrumental, es ante todo la vida.   

PROGRAMA

Función 1: “EL ENIGMA DE KASPAR HAUSER” (1974) / Director: Werner Herzog /Pais: Alemania / Duración: 110 min.

Función 2: “EL HIJO ” (2003) / Director:Jean-Pierre y Luc Dardenne / Pais: Bélgica, Francia / Duración: 99 min.

Función 3: “PALABRAS Y COLORES” (2014) / Director: Fred Schepisi /Pais: USA, Canada, Australia /Duración: 111 min.

Función 4:  “HIGHSCHOOL” (1969) / Director: Frederick Wiseman/Pais: USA / Duración:  75 min

FECHAS
Octubre: 6, 13, 20, 27

HORARIO
Todos los viernes de octubre
7:00 pm a 9:00pm

COSTO
Este ciclo se puede tomar por función individual o ciclo completo. 
Costo por Función: $18,000
Estudiantes, grupos desde 3 personas y amigos de la Liebre: $15.000
Costo Ciclo: $60,000 (4 funciones)

DIRIGIDO A
Cualquier persona interesada, tanto en el cine, como en las artes.

DESCUENTO
10% descuento para estudiantes y seniors
*para descuentos grupales escríbenos a info@talleresliebrelunar.com

¿CÓMO ME INSCRIBO?

ONLINE

Puedes hacer el pago de inscripción en línea y sin complicaciones, desde la comodidad de tu hogar o trabajo.

CICLO COMPLETO

$60,000 INSCRIPCIÓN PAGO EN LÍNEA

FUNCIÓN INDIVIDUAL

$18,000 INSCRIPCIÓN PAGO EN LÍNEA

FUNCIÓN INDIVIDUAL PARA ESTUDIANTES, GRUPOS O AMIGOS DE LIEBRE LUNAR

$15,000 INSCRIPCIÓN PAGO EN LÍNEA

EFECTIVO

Realiza tu pago en efectivo en nuestra sede en la Cra 11A # 96 – 51. Asegurate de llenar el formulario de inscripción para reservar tu cupo mientras pagas.

DEPÓSITO

Realiza tu pago a nuestra cuenta corriente por transferencia o depósito. Sólo tienes que enviarnos el comprobante al finalizar.