Talleres Liebre Lunar | CICLO DE CINE: EL MELODRAMA
Los talleres de arte de la Fundación Liebre Lunar son espacios para el desarrollo del potencial cultural y creativo de personas y comunidades. Están dirigidos tanto a quienes tienen una vocación artística, como a quienes desean simplemente potenciar sus capacidades sensibles y creativas como un camino hacia el desarrollo integral, el conocimiento y la expresión libre y propia. Se ofrecen a grupos limitados, ya sea de entidades públicas o privadas, como al público en general, incluyendo niños y adultos mayores.
talleres, talleres de arte, fundacion, liebre lunar, musica, música, danza, tecnología, oficios, artes, artes plasticas, fotografia, cine, pintura, dibujo, iustración, lectura, escritura, bogota, colombia
17972
page-template-default,page,page-id-17972,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,columns-3,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

CICLO DE CINE: EL MELODRAMA


TODOS LOS VIÉRNES DE AGOSTO
7:00 a 9:00pm

Cra 11A # 96 – 51 Bogotá , Colombia

Este ciclo ya paso y estuvo buenísimo!
Gracias a todos los que nos acompañaron.
Para explorar las ofertas de cine que tenemos ahora hacer click aquí

LUIS ALBERTO LONDOÑO 

Luis Alberto Londoño nació en Cali. Su infancia está hecha de recuerdos del campo quindiano.  Ingeniero civil y agricultor. Realizó estudios de edición cinematográfica y televisiva e historia del cine italiano en Italia. Asistió a los talleres de cine con el realizador Jean Marie Straub. Fue profesor de la escuela de cinematografía Black Maria durante cuatro años. Ha participado como conferencista en diferentes festivales de cine y literatura.

¿Qué es el melodrama? ¿Cuál ha sido a grandes rasgos su historia y presencia en el cine? ¿Cómo se expresa el melodrama en la cinematografía latinoamericana? Son preguntas desde las cuales estableceremos una reflexión sobre este importante género cinematográfico. En cada sesión se proyectará una película completa representativa de diferentes tendencias del melodrama.

Es reconocida la similitud entre el “Mito de la Caverna” y una sala de cine. Platón hace una especie de guión e imagina lo que podría ser una proyección cinematográfica. A esta “caverna” entró el cine con su luz y sus habitantes, las otras artes, pudieron verse la espalda, romper cadenas, restaurarse, renovar sus formas de fabular. Ya no fueron las mismas. Los códigos de representación desarrollados por la estética realista, especialmente durante el “renacimiento” (puntos de fuga etc.,), el melodrama “ottocentesco” y la literatura realista del siglo 19, le permiten al cine, que es espacio-tiempo, magnificar una simulación de la realidad, potenciar los signos y los símbolos; seducirnos, guiarnos atrevidamente hacia nuevas formas de representación. El melodrama y sus excesos ha sido una de sus grandes conquistas. Douglas Sirk, cuya obra es un paradigma de la cinematografía melodramática, nos dice: “El cine es sangre, lagrimas, violencia, odio, muerte, amor”.

SESIONES

Sesión 1: SOLO EL CIELO LO SABE (ALL THAT HEAVEN ALLOWS) / Año: 1955 / Nacionalidad: USA / Director: Douglas Sirk / Guión: Peg Fenwick / Música: Frank Skinner / Fotografía: Russell Metty / Duración: 85 min.

Sesión 2: TODOS NOS LLAMAMOS ALÍ (ANGST ESSEN SEELE AUF) / Año: 1973 / Nacionalidad: Alemana / Director: Rainer Werner Fassbinder / Guión: R.W. Fassbinder / Música: Peer Raben / Fotografía: Jürgen Jürges /   Duración: 93 min

Sesión 3: BREVE CIELO / Año: 1968 / Nacionalidad: Argentina / Director: David José Kohon / Guion: D. J. Kohon / Música: Astor Piazzola / Fotografía: Adelqui Camusso / Duración: 84 min.

Sesión 4: TACONES LEJANOS / Año: 1991 / Nacionalidad: Española / Director: Pedro Almodovar / Guión: Pedro Almodovar / Música: Ryuichi Sakamoto/ Fotografía: Alfredo F. Mayo / Duración: 112 min.

METODOLOGÍA

Charla introductoria sobre el melodrama en general y sobre la película que se va a proyectar.  Se proyectarán proyectarán fragmentos, partes de otras películas ejemplares, de una duración no mayor a los 3 minutos. Ej.: Escena de “El Tartufo” de Murnau en la cual la esposa llora sobre la fotografía de su esposo. Al final, después de la proyección y teniendo en cuenta que no todas las películas duran lo mismo, se puede hacer un foro y eventualmente repetir algún fragmento.

FECHAS
Agosto: 4, 11, 18, 25

HORARIO
Todos los viernes de agosto.
7:00 pm a 9:00pm

COSTO
Este ciclo se puede tomar por sesiones individuales o ciclo completo. 
Costo Sesión:$22,000
Costo Ciclo: $60,000

DURACIÓN
4 sesiones de dos horas cada una.  (8 horas)

DIRIGIDO A
Cualquier persona interesada, tanto en el cine, como en las artes.

DESCUENTO
10% descuento para estudiantes
10% descuento por pronto pago
*descuentos pronto pago y estudiante no acumulables
*para descuentos grupales escríbenos a info@talleresliebrelunar.com

¿COMO ME INSCRIBO?

ONLINE

Puedes hacer el pago de inscripción en línea y sin complicaciones, desde la comodidad de tu hogar o trabajo.

CICLO COMPLETO

$22,000 Agotado

SESIÓN INDIVIDUAL

$22,000 Agotado

EFECTIVO

Realiza tu pago en efectivo en nuestra sede en la Cra 11A # 96 – 51. Asegurate de llenar el formulario de inscripción para reservar tu cupo mientras pagas.

DEPÓSITO

Realiza tu pago a nuestra cuenta corriente por transferencia o depósito, solo tienes que enviarnos el comprobante al finalizar.

Otros talleres que te pueden interesar